Agricultores

Imprimir

Misión:

La misión de nuestra gerencia agrícola es asegurar el abastecimiento de materia prima nacional. Es un equipo que trabaja estrechamente con agricultores de la VI y VII región, en una relación de largo plazo y de desarrollo tecnológico para optimizar el rendimiento de los cultivos. 03-versio¦ün-1


Caminemos juntos:

Es un programa de relacionamiento con agricultores que Tucapel puso en marcha en septiembre del 2012, con el objetivo de establecer un marco de relacionamiento formal con los agricultores que proveen de arroz y legumbres a la empresa. Tucapel quiere establecer relaciones a largo plazo con sus agricultores basadas en cuatro pilares básicos:

  • Transparencia: Tucapel fue la primera empresa arrocera en obtener el sello Cotrisa, que certifica nuestro proceso de muestra y contramuestra bajo los más altos estándares de control y calidad.

02-versio¦ün-1

  • Formación: Tras analizar conjuntamente con los agricultores sus necesidades de información sobre la industria, se ofrecieron distintas capacitaciones con el fin de entregar herramientas para un mejor manejo del negocio arrocero. En este contexto, se desarrollan  jornadas de capacitación sobre la semilla certificad  y los cuidados de la siembra; los seguros agrícolas; la administración y la rentabilidad de cultivo; y el abastecimiento del precio internacional del arroz, entre otros.

tucapel-65-2013

  • Cercanía y confianza: realizamos visitas guiadas a los agricultores en la planta elaboradora de Retiro, con el objetivo de que conocieran en primera persona todo el proceso productivo del arroz y legumbres.

04-versio¦ün-1

Revista al Grano:

Ver Versión Digital
revista