Nuestra Historia

NUESTRA

HISTORIA

DESDE 1940 PRESENTE EN LOS HOGARES CHILENOS

El origen de Tucapel se remonta a 1940, dando así inicio a su permanente búsqueda por satisfacer a los hogares chilenos con el arroz de mejor calidad, cumpliendo además un rol protagónico en el desarrollo agrícola de las regiones del sur del país. A través de 80 años de liderazgo en esta industria en Chile, Tucapel ha logrado posicionarse hoy como una de las marcas más valoradas por los chilenos (Fuente Chile 3D 2018). El propósito hoy es continuar por este camino y seguir compartiendo lo rico de la vida con las futuras generaciones.

Tucapel ha acompañado a las familias chilenas por décadas, estando siempre presente en sus mesas con una marca cercana y que da confianza por la calidad y variedad de sus productos. Estos últimos 10 años, de la mano de la brasileña Camil Alimentos, sus nuevos dueños, el foco ha estado en el crecimiento y la innovación. La línea de Graneados Tucapel, sumado a los exitosos lanzamientos de productos nuevos basados en arroz, como las Galletas de Arroz, la Harina de Arroz y el Aceite de Arroz, y la importante incursión en nuevas categorías como la Quínoa, demuestran este espíritu innovador.

tucapelarroz

Camil Alimentos

Con más de 60 años de historia, Camil es una de las mayores empresas de bienes de consumo en el sector de alimentos en Brasil y América del Sur, manteniendo posiciones de liderazgo en los segmentos y países en los que tiene presencia, incluído Chile.

Para conocer más de Camil Alimentos, visita aquí

SUSTENTABILIDAD DE LA MANO DE CAMIL ALIMENTOS

Camil tiene un compromiso con la sustentabilidad a partir de prácticas que siguen el principio del cuidado de las personas, asegurando la calidad de sus productos y la preocupación por el medio ambiente. Durante este mes se lanzó el primer informe ESG, basado en la Global Reporting Initiative (GRI) donde comparte sus logros, desafíos y principales acciones en los ámbitos social, ambiental y de gobernanza.

En Chile, Tucapel se sumó al Acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado APL, liderado por la SOFOFA, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, para certificar sus envases como reciclables, incluyendo en ellos el sello Elijo Reciclar para que los consumidores los puedan distinguir con facilidad.

De esta manera Tucapel retribuye la confianza que depositan día a día las familias chilenas en sus marcas con productos de óptima calidad y con procesos productivos sustentables que disminuyan el impacto ambiental.

Todo lo anterior se enmarca en una política de tener el 100% de sus productos libres de sellos “Alto en”, configurando así una oferta de productos saludables y nutritivos.

  Nuestro Propósito

EN EMPRESAS TUCAPEL EL TRABAJO SE ORIENTA A PARTIR DE5 VALORES

1

CONFIANZA

Promovemos relaciones de confianza que se fortalecen día a día a través del trabajo, el compromiso y la integridad, construyendo vínculos a largo plazo

EMPRENDIMIENTO

Nos impulsan las actitudes emprendedoras que marcan
la diferencia en el crecimiento y el desarrollo

2

3

ENTUSIASMO

Renovamos nuestro entusiasmo con resiliencia
y alegría para superarnpos día a día

RESPONSABILIDAD

Actuamos con ética, consciencia y transparencia para ir más allá de los resultados, a través de relaciones sostenibles con las personas, las comunidades y el medio ambiente

4

5

CERCANÍA

Construimos alianzas colaborativas basadas en el respeto, la sencillez y la empatía que nos acercan

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESAS TUCAPEL S.A.

Nuestro código tiene el objetivo de orientar las actitudes de todos los involucrados en la conducción de nuestro negocio, formalizando nuestros valores y nuestro compromiso con la integridad. Empresas Tucapel S.A. se compromete a trabajar de forma ética y transparente, proporcionando un entorno de trabajo seguro y responsable para todos sus colaboradores.

El Código de Ética es una guía que ha sido definida de acuerdo con las leyes vigentes, que establece derechos, deberes básicos de todos los colaboradores, socios comerciales y proveedores. Fortalecer y fomentar una conducta honesta, transparente no solo contribuye al cumplimiento de la legislación, sino también a mejorar el clima laboral, brindando desarrollo, bienestar a nuestros colaboradores y una cultura cada vez más sustentable y responsable.

Contamos con medidas, políticas, procedimientos que tienen como objetivo prevenir, detectar, remediar la ocurrencia de conductas inapropiadas que incumplan nuestro Código de Ética y otras políticas de la Compañía.

CANAL DE ÉTICA

En línea con el compromiso de brindar un ambiente de trabajo seguro y transparente, Empresas Tucapel permite la comunicación de posibles violaciones al código de ética a través de su canal de ética, el que se encuentra disponible para todos nuestros proveedores, clientes, colaboradores, y otras personas que se relacionen con la compañía.

La información recibida en el canal de ética es registrada por una empresa independiente y especializada, asegurando la confidencialidad y garantizando el anonimato de los informantes y el adecuado manejo de cada situación por parte del área de cumplimiento y del comité operativo de Ética Tucapel.

Según lo establecido en nuestro programa corporativo de integridad Camil, no existirán represalias contra los denunciantes motivados por la buena fe de que actúan de manera responsable con nuestros valores.

El canal está disponible 24 horas en www.canaldeetica.com.br/camilalimentos o en horario comercial llamando al 800914960.

El éxito de Empresas Tucapel S.A. está en los colaboradores, en la manera en que cada uno vive y representa los valores corporativos que simbolizan el espíritu de nuestra compañía manifestándose diariamente en las decisiones que tomamos y en la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno.

Link para acceder al PDF con todo el código de Etica.